Saltar al contenido
Portada » Blog » Caminar o Patinar

Caminar o Patinar

    Las opciones están sobre la mesa, o puedes ponerte los patines y dar un paseo o puedes usar tus zapatos y emprender una caminata. Al fin de cuentas, el objetivo es tener la mejor versión de ti mismo; ya sea si quieres perder peso, verte bien o solo mejorar tu condición y estado físico. Entonces ¿Cuál deberías elegir?.

    Cuando el verano está casi cerca, la mayoría de nosotros queremos estar en forma y, por eso iniciamos la etapa bikini, en otras palabras; tener un buen cuerpo, pues no es necesario esperar a que llegue el buen tiempo. Si bien podemos montar esta preparación de forma constante y creando hábitos sanos; de tal forma que cuando te vienes a dar cuenta, tu cuerpo y mente verán el resultado.

    Perder unos quilos de más o formar el camino para tener un cuerpo saludable va de la mano con la alimentación y el ejercicio. Para algunos, unos deportes van más que otros, pero te aseguro que el patinaje es uno de los más divertidos.

    ¿Patinar en línea es mejor que caminar?

    De entrada te comento que las calorías puras que puedes llegar a quemar por minuto mientras patines es de 8,7% en comparación con las 6,2 de una caminata rápida. Si deseas ver una mejora en tu condición física cardiovascular y estética, debes saber que patinar demanda más esfuerzo; también es reclutado un grupo muscular más amplío.

    Eso mismo es!! en realidad no es que sea una gran respuesta para hacernos meditar. Digo, en el patinaje hay mucha más demanda de movimientos y músculo. Este artículo sobre patinar o correr como entrenamiento te ayudará encontrar tu respuesta sobre estos dos.

    ¿Cuántas calorías quemas mientras patinas vs caminas?

    Como hemos mencionado anteriormente patinar quema más calorías porque involucra más movimientos, equilibrio y coordinación. Pero qué tan cierto puede resultar ser. Cuando caminas durante 30 minutos a un ritmo a 3,5 millas por hora, si calculas es un paso lento. Para una persona que pesa entre 125 a 130 libras, 120 calorías será un aproximado de lo que se quemará.

    Por supuesto que no es la cifra exacta, pero te puedes hacer una idea acorde a tu peso, recuerda que hay varios factores que influyen tales como la proporción de agua en los músculos, tu estado físico y el clima. 

    Calorías quemadas mientras patinas en línea

    Para una persona de 125 libras patinar por 30 minutos quemará un aproximado de 210 calorías, te pongo un ejemplo bastante sencillo de digerir, pone a un caminante vs un patinador en un ring ¿Quién crees que tendrá más obstáculos para sacar al otro del ring?

    Solo recuerda que el patinador debe mantener el equilibrio contra las fuerzas que intentarán empujarle hacia atrás, adelante, izquierda o derecha; involucrando músculos centrales y las caderas de una forma que un caminante no requiere. El patinador si el espacio se lo permite tiene que usar sí o sí las pantorrillas, isquiotibiales y cuádriceps para ganar estabilización.

    Quizás todavía tu pregunta sobre ¿Patinar o caminar? creo que la primera opción no te vendría mal si buscas adelgazar con el patinaje. 

    Músculos involucrados en el Patinaje en línea vs caminar

    Si te va un plan relajado y disfrutas de las vistas a tu manera caminar siempre viene bien, es un deporte recomendado que involucra caderas, cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y pantorrillas; algunos músculos de apoyo como abdominales superiores, inferiores y bíceps. Como puedes darte cuenta, claro que resulta de maravillas caminar. Pero comparado con el patinaje, hablamos de otro mundo y una forma distinta de explorar la ciudad.

    Sino te decides entre patinar o caminar, este artículo te puede ayudar, pues te comento que en el patinaje se involucran todos los músculos implementados en una caminata; e incluso más. También se involucran el serrato anterior y el dorsal ancho.

    Entonces, la principal diferencia en los músculos empleados es que en el patinaje se involucra un grupo más amplio. Patinar consiste en empujar hacia abajo y afuera, que requiere un mayor grado de flexión en la cadera. No olvides que el grupo de músculos auxiliares ayudará para mantener equilibrio y estabilización. 

    ¿Patinar o caminar, cuál es más práctico?

    Ahora damos un salto a lo práctico, a lo diario, a lo sencillo. Pues verás que para caminar solo necesitarás tus piernas. No necesitas resistencia, solo un par de zapatos. Mientras que con el patinaje, si eres novato, tendrás que llevar protección, un par de patines, practicar en áreas seguras y poco pobladas. También se necesita un clima amigable.

    Así que este round se lo puede quedar caminar, pues es algo alcanzable, fácil y cómodo para el día a día, tampoco tienes que tener en cuenta diversos factores que sí o sí se deben tener en el patinaje. Cómo mejorar tu patinaje jamás se puede comparar a cómo aprender a caminar; resulta hasta graciosa la comparación.

    ¿Es más divertido patinar o caminar?

    Todo es cuestión de percibir, cada uno sabrá si le gusta más patinar o caminar, aunque en este primero parezca peligroso, pueda infundir miedo; yo lo disfruto más que nada, es más, ya no me pinto una vida sin tener presente mis patines. Si disfrutas de la vista del mar y del verde aire de las montañas bajo tus botas, tienes toda la libertad de escoger caminar. Pero el patinaje es más divertido, te mueves, esquivas obstáculos, quieres y aprender trucos nuevos. 

    El patinaje requiere de un proceso constante para no caer impulsado por una fuerza invisible; la sensación de estar levitando por encima del pavimento es única. Frenar te resultará lo más gracioso porque es de lo más raro pero al tiempo genial.

    Mientras vas patinando, puedes sentir las vibraciones en tu cuerpo, y ese recuerdo de niño sale a flote, pues evocan recuerdos de esa libertad total que has perdido una vez entras a la realidad del capitalismo. Caminar siempre será igual, patinar demandará concentración y ahí podrás entender cuál puede resultar un reto.

    ¿Patinar ayuda a quemar grasa en las piernas?

    El argumento científico que en la mayoría es preciso, afirma que la reducción de la grasa localizada es solo un mito. Diversos estudios que lo buscan no pueden comprobarlo. Debes saber que la grasa está distribuida en tu cuerpo, entonces una vez empiezas a quemarla, va desapareciendo. Aunque puede haber más detalles que eso, realizar 100 abdominales no te dará el abdomen plano y perfecto de los sueños, a menos que estés quemando más calorías de las consumidas durante semanas.

    Sin embargo, hacer 100 abdominales sí hará que el abdomen se fortalezca incluso si están ocultos por la grasa. Pues sucede del mismo modo en el patinaje, desarrollará los músculos implementados: piernas, trasero y pantorrillas. Y mientras sigas quemando más calorías se podrán fortificar estas áreas bastante bien.

    Caminar Vs Patinar como estilo de vida

    Para mucha gente la elección de un deporte como estilo de vida le resulta ser un poco tediosa, y mi intención con este artículo sobre correr o patinar, es que decidas darle una oportunidad al patinaje

    Si te gustan los retos y quieres que el ejercicio funcione en tu vida, debes hacer que se convierta en parte de ti, en lo que planeas hacer. Y ello lo verás reflejado en un cambio de rutinas semanales que se volverán permanente y se eleva a un estilo de vida. Patinar resulta ser una buena elección para estar en forma sin darte cuenta, crear vínculos sociales y explorar la ciudad sobre ruedas. 

    Encontrar la forma de acomodar tu horario para que puedas adaptar esa actividad que te gusta. Consigue, en cierta medida y de forma saludable; volverse dependiente. Que lo estés esperando y que lo extrañes cuando te lo quitan porque tienes una lesión o una enfermedad. Es ahí cuando tu mente y cuerpo sienten empatía hacía el deporte.

    El patinaje como estilo de vida, puede hacerte cambiar muchos aspectos de tu vida, porque adquieres disciplina, equilibrio y destreza; que pueden servirte para aplicarlos en otros ámbitos. Oye, recuerda que el conocimiento siempre es bienvenido. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *