Patines Rollerblade, una marca que ha trascendido el mundo del patinaje en línea y lo ha llevado al siguiente nivel. En este artículo hablaremos de la marca, cuándo surgió, cuáles son sus patines estrellas en ventas y demás información que te vendrá bien si deseas comprar.
Si hablamos de una de las grandes marcas de patines en línea que han marcado este deporte, no podemos dejar a un lado a Rollerblade, son productores especializados en bota rígida y adaptable para terrenos en zonas urbanas. El fuerte de esta marca se enfoca en patinadores amantes de la ciudad.
Explorar las urbes sobre ruedas ha sido una manera especial y única de asumir el patinaje. Rollerblade cuenta con múltiples diseños de patines en línea para diferentes estilos de patinaje, y seguro que algunos de sus modelos insignias te va enamorar. Quédate para saber todo sobre esta marca y por qué los patinadores profesionales la aman.
Esto es para amantes de los patines en línea, y si te consideras uno, sin importar la modalidad, es bueno saber sobre las marcas, cuál es la que está en el top y mejor rankeada por los patinadores expertos. Así tendrás buenas referencias y sabrás escoger entre un patín y otro.
¿Cuál fue el inicio de la marca de patines Rollerblade?
Desde el año 1700 en dónde el formato de los patines data sus inicios y a lo largo de los años ha venido evolucionando hasta 1980 cuando dos hermanos, jugadores de hockey en Minnesota pasaron por una tienda deportiva y vieron el patín en línea, se fijaron en su diseño y decidieron que era una herramienta perfecta para la temporada de hockey profesional.
A partir de ahí comenzó el ensamblaje de los primeros patines Rollerblade en el sótano de la casa de sus padres en Minneapolis. En este mismo año, se fundó y es lo que hoy conocemos como Rollerblade, toda una historia por descubrir.
Los jugadores de hockey se sintieron atraídos por este formato para deslizarse por los caminos de Minnesota durante el verano, incluso los esquiadores alpinos y nórdicos también se sumaron al boom de los patines rollerblade, tanto así que fueron incorporados a regímenes de entrenamiento.
El salto a la fama de Rollerblade fue en los años 80, pero este mercado fue desarrollado y al mismo tiempo se limitó en términos geográficos. Toda la estrategia de marketing y mercadeo estuvo enforcada en el patinaje en línea como un deporte nuevo, y por eso se emplearon más que todo en California, Miami Beach, Florida y Minneapolis.
Más de 30 años de experiencia con patines en línea
A finales de los 80 la marca decidió por la distribución a través de minoristas deportivos. Luego, en el mercado de patinaje, Rollerblade ya había ampliado su catálogo por medio de eventos relacionados tales como concursos, patrocinios e incluyendo la nueva modalidad que para ese entonces era el patinaje agresivo.
Lo que fue que fue el trampolín y el salto a la fama de los patines Rollerblade fueron los tácticas tradicionales de mercadeo y un plan estratégico en relaciones públicas.
En 1990 la distribución internacional llega y el máximo provecho viene. Pues un año después, Nordica, uno de los miembros del Grupo Benneton, tomó participación del 50% en Rollerblade. La promoción cruzada de ambos productos potenció la credibilidad de la marca y por eso creció tan rápido.
El mayor crecimiento de los patines rollerblade fue en los 90 porque estuvo de la mano con avances tecnológicos . Es decir, esta marca no se ha quedado atrás sino que ha venido diseñando patines más ligeros, precios más asequibles, tecnología avanzada en frenos ABT, y han hecho que patinar sea más fácil para personas de todas las edades y capacidades físicas.
RollerBlade una marca confiable
Cuando un patinador principiante empieza a explorar lar marcas de los patines en línea. Es ahí cuando se da cuenta que es una compra importante y que marcará tu desempeño y aprendizaje. Los patines rollerblade son excelentes si tu estilo es urbano y te va el modo exploración.
Se caracterizan por ser polivalantes, adaptables y con bota dura. El sistema de sujeción es bueno y cuentan con materiales de buena calidad. Aunque también hay otras marcas muy buenas como Powerslide, debes saber que Rollerblade también ofrece una experiencia maravillosa. Y eso lo corroboran cientos de patinadores profesionales, creadores de contenido en Youtube para patinadores y otras plataformas deportivas.
Comprar patines en línea Rollerblade puede ser una excelente opción si buscas unos patines versátiles, de precio asequible y que se puedan probar diferentes estilos de patinaje.