Cómo saltar con patines en línea debe ser parte de tu sesión de patinaje, pues una habilidad esencial para recorrer ciudades y pasar obstáculos.
Los patinadores deben desarrollar técnicas y habilidades para explorar diferentes terrenos, y verás que en este deporte ese vital aprender a saltar. Pues la ciudad y otros espacios serán los escenarios para poner en práctica este movimiento.
Aquí hablaremos sobre los saltos en patines y cómo aprender a saltar rápido con 3 pasos fáciles. Si estás en la fase de principiante, deberás trabajar en la correcta postura y posición de los brazos. Puesto que, sino es la indicada al momento de saltar puede sufrir caídas no agradables.
Pasos para aprender a saltar en patines
Este movimiento lo empezarás trabajando la postura, recuerda mantener las rodillas flexionadas. Y puedes practicar primero haciendo unas flexiones normales, también puedes practicar la posición en el césped y con los patines puestos si todavía tienes miedo a las caídas.
Saltos estáticos: El primero paso para aprender a saltar serán los pequeños saltos en el mismo lugar, es momento de poner en práctica la postura e ir saltando poco a poco y sin movimiento. Debes mantenerte en este paso hasta lograr un salto y continuar estable.
Saltar obstáculos mínimos: Una vez ya tengas el salto estático dominado, es la hora de hacerlo con movimiento. Vas a ir a un punto en el que no tengas que saltar nada alto, simplemente, levantar los patines del suelo para ir adaptando a futuros saltos más complejos.
Después que haber probado cositas mínimas, puedes subir el nivel e intentar saltar un bordillo o incluso más alto. Verás que entre más alto saltes estarás forzando a tu cuerpo a trabajar en el equilibrio. No olvides usar todo el equipo de seguridad para evitar lesiones.
Ponte un reto: En el deporte, alcanzar metas supone un trabajo constante, y en el patinaje sucede lo mismo. Empieza por saltos manejables que no suponen riesgos para ti, y a medida que los dominas, ve subiendo la dificultad y verás que en poco tiempo tus saltos van a verse geniales.
¿Para qué sirven los saltos en el patinaje?
Si quieres ser un patinador completo, aprender a saltar con patines debe estar en tu aprendizaje, esta técnica te permitirá tener la confianza para explorar las ciudad porque te aseguro que será necesario. Una de las competencias del patinaje es la modalidad de saltos y aquí es de admirar porque los patinadores pareciera que volaran.
Los saltos en el patinaje sirven para tonificar la parte inferior del esqueleto, especialmente las pantorrillas. A veces sucede que ves a varia gente en el gimnasio, muy cuadrada en la parte superior y que no va acorde con el resto del cuerpo. Eso sucede porque dejan a un lado el entrenamiento de músculos como tríceps sural, gemelo interno, gemelo externo, y sóleo-
Entonces, aprender a saltar con patines no es tan malo, al contrario, te dará más beneficios y sentirás el patinaje a otro a nivel.
Saltar para mejorar tu patinaje
A medida que exploras diferentes alturas cuando saltas, sí que te dará un punto más para mejorar tu patinaje. Pues sentirás más confianza contigo mismo y también te dará paso para desarrollar otros movimientos. Saber saltar con patines en línea hará que seas un patinador con habilidades múltiples.
Así que si todavía no has dado el paso, es el momento. Verás que los saltos serán imprescindibles en todas las modalidades del patinaje.