Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Reparar Patines o comprar nuevos?

¿Reparar Patines o comprar nuevos?

    Reparar patines o comprarlos es una pregunta que varios patinadores se hacen. El patinaje es un deporte genial y los  patines en línea como cualquier otro utensilio, con el tiempo llegan a desgastarse y por eso surge la necesidad de repararlos o comprar unos nuevos.

    Antes de realizar cualquier acción, ya sea reparar o comprar, debes informarte y saber el estado de tus patines, quizás lo que necesiten sea un pequeño ajuste, o al mirar bien, te das cuenta que debes comprar una pieza nueva. O en su defecto, es mejor cambiarlos.

    En este artículo hablaremos con detalles de las ventajas y desventajas de cada opción, así tendrás la información necesaria para saber con precisión cuál es la decisión correcta. Ten en cuenta que debes comparar ambas, y saber la que más se ajusta a tus necesidades.

    ¿Es recomendado reparar mis patines?

    La reparación de patines es recomendada por su bajo costo. Por lo normal, reparar tus patines puede resultar más barato que comprar unos nuevos. Por ende, puedes llevar tus patines en línea a un taller especializado para una evaluación en primera instancia.

    Una vez identificado el problema, todo dependerá de la reparación adecuada, la mano de obra y el costo de los materiales. Un ejemplo claro sería, que solo necesitaran una limpieza, rotación de ruedas y ajuste leve del chasis. En esta situación, sí que es bueno acudir y reparar en lugar de comprar.

    Ahora, si los patines tienen daños severos en el sistema de ajustes, el chasis tiene una grieta y algunos tornillos empiezan a cambiar de color. Aquí, sí que es una señal clara de que es mejor comprar unos nuevos. Tendrás que considerar un juego de rodamientos nuevos, un chasis de más durabilidad; y este tipo de reparaciones rondan entre 60 a 90 euros, dependiendo de su calidad.

    Si tienes unos patines de baja calidad, es tiempo para pensar si comprar unos nuevos. Puesto que entre unos 110 euros y 130 puedes adquirir unos más duraderos y con piezas de calidad.

    ¿Cuánto duran unos patines reparados vs unos comprados nuevos?

    Recuerda que el costo no lo es todo, algunas ocasiones te ha pasado que por comprar algo barato, no te dura nada, y luego tienes que adquirir productos de mejor calidad. Tienes que tener en cuenta el factor de la durabilidad, si después de darte cuenta de que tus patines tienen daños irreparables o que saldrán muy caros, es altamente probable que realices reparaciones a futuro.

    Si adquieres un producto de calidad, con garantía y con más durabilidad, tu patinaje se verá potenciado. Una de las ventajas de comprar patines nuevos es que no necesitan reparaciones adicionales y tienes la confianza de que si algo pasa, por ejemplo un defecto de fábrica, tienes el derecho a la devolución o cambio.

    Según la experiencia de la mayoría de patinadores, es que unos patines nuevos y de calidad tienen alta duración, y el mantenimiento por lo general va enfocado a las ruedas y a las guías. Invertir dinero en reparar unos patines de mala calidad no es recomendado porque el gasto sería doble a largo plazo.

    ¿Mejorar tu patinaje con patines reparados?

    Debes tener en cuenta si vale la pena ir a taller de reparación de patines o si es mejor comprar unos nuevos. Si tus patines demandan un reparo mínimo, la forma en que patinas no se vaya a ver perjudicada después de un reparo leve.

    Ahora, si te has dado cuenta que los patines tienen un daño serio o que la sustitución de piezas es imprescindible como el chasis o cambio en las ruedas u otros elementos, es posible que reparar no sea la mejor opción aquí.

    En los talleres de reparaciones de patines en línea, es común ver a usuarios llevando productos de hace 12 años, y en su tiempo se consideraban los mejores, pero hoy en día existen patines no tan costosos, con mejores materiales y rendimiento, por lo que la reparación aquí no es viable.

    ¿Ayudas al planeta al reparar tus patines?

    Si te consideras una persona ecológica, además de considerar duración y precios, tendrás en cuenta el factor medioambiental de comprar unos patines nuevos o repararlos. Recuerda que la producción en masa puede tener impactos negativos en el planeta.

    Acudir a una reparación de patines es aportar ese granito de arena para ayudar al medio ambiente. Además ayudas a tus patines a tener una vida útil.

    ¿Son recomendados los patines usados?

    Recuerda que existen patines de todos los modelos y calidades. Hay algunos que son usados o de segunda mano, esta también es una elección que está sobre la mesa. Puedes buscar en grupos de Facebook, u otros portales que venden patines utilizados.

    Mira qué tal están, inspecciona las ruedas, a veces puedes encontrar unos modelos que sean atractivos, estén en buen estado, sean económicos y duraderos.

    Consejos para comprar patines

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *