¿Sientes un progreso lento con tus patines en línea? Quizás ya lleves un tiempo patinando pero notas que tu avance es mínimo y no es el esperado. Es el momento de entrar analizar y ver qué está fallando o si podemos incluir técnicas y ejercicios para mejorar tu patinaje.
Si eres un adulto y ya estás en el mundo del patinaje, pero ¿sientes que tu progreso va lento con tus patines en línea?. Existe una variación significativa en las tasas de progreso de una persona u otra. Factores como la exposición al deporte desde pequeños puede marcar una diferencia enorme.
Otros factores tales como qué tan frecuente se practica una actividad física, si se ha practicado algún deporte sobre ruedas. El progreso lento con tus patines en línea puede ser a diferentes factores, quédate para saber cuáles son.
Factores que dificultan el aprendizaje en patines en línea
El hecho de salir a patinar de vez en cuando no contribuye en gran manera a mejorar tus habilidades, sobre todo si no se hace de forma correcta. En consecuencia, cada sesión de patinaje puede desarrollar hábitos que serán más difíciles de corregir en el futuro.
Gran parte de los patines nuevos no practican como es debido y cuando se ponen los patines, no tienen en claridad en cuáles aspectos mejorar. Recuerda que saber patinar requiere de técnicas y habilidades; y en muchas ocasiones patinadores principiantes no buscan instrucción, sino que van directos a Youtube a seguir consejos. Y si bien algunos saben enseñar, pero recuerda que tener a un instructor personalizado puede potenciar tu desarrollo a corto plazo a diferenciar de practicar en solitario.
Si has optado por manejar algún vehículo, deberás recordar que tiene su proceso. Pues si quieres tener una vida patinadora fácil, es recomendable que sigas vídeos, practiques de forma constante y si puedes acude a alguien profesional para que te guíe. Si realmente disfrutas del patinaje en línea será una experiencia que marca de por vida en el buen sentido.
¿Qué puedo hacer sino quiero tener un progreso lento con patines en línea?
Lo primero empieza por cómo aprender a patinar, a dar pasos sencillos, y a medida que tu cuerpo se adapta ve incluyendo técnicas, control de equilibrio y giros. Y a medida que avanzas, tu mente se sincroniza y se dispone para aceptar el desafío de aprender nuevos movimientos.