Saltar al contenido
Portada » Blog » Patinar para equilibrar el ánimo

Patinar para equilibrar el ánimo

    Patinar para equilibrar el ánimo es una de las formas más divertidas de restaurar y mantener la salud mental. Aquí descubrirás los motivos del por qué el patinaje sirve para estar bien y sentirte con plenitud.

    La OMS entiende la salud mental como ese estado de bienestar, los individuos desarrollan su potencial, tienen la capacidad de afrontar tensiones en la vida y trabajar de forma productiva. Pero por qué de 10 personas, unas 6 no hacen nada para cuidar la salud mental ni física, las consecuencias de no cuidar la salud mental; a largo plazo pueden pasarte una factura alta.

    Cuando hablamos de salud mental es importante aclarar que todos los factores emocionales que rodean nuestra vida, influyen en la salud de la mente. El capitalismo ha sumergido al 75% de la población mundial a preocuparse más por el dinero y el trabajo. Y ninguno de los dos mencionados deja de ser importante en la vida diaria de todos; pero el cuidado mental y físico, va primero; porque sino tienes salud, poco vas a disfrutar si en algún momento llegas a forrarte de dinero; si es que lo haces.

    Patinar para equilibrar el animo

    Los expertos en la salud física, recomiendan al menos la inclusión de actividades físicas para mantener nuestro cuerpo, pero qué pase con esa parte mental, que es muy personal y de la que no todos estamos dispuestos hablar, esa también tiene su cuidado, y sin importar cuál sea el motivo ni lo que estés pasando; sacar un espacio para hacer ejercicios te va a desconectar.

    Una de las mejores formas de mantener la salud mental y física es con el patinaje; el deporte para equilibrar el ánimo porque te divierte, pone retos en tu vida, y te mantiene concentrado, hasta tal punto de olvidar todo y enfocar tu cuerpo y mente en una sola actividad.

    ¿Patinar en línea sirve para equilibrar el ánimo?

    Patinar como estilo de vida es una opción para las personas que no ven interés en otros deportes más populares como el fútbol o baloncesto. El patinaje es un deporte popular que está volviendo a la moda en diferentes continentes como América Latina y Europa; pues es divertido y se puede practicar individual o grupalmente.

    Si escoges el patinaje como parte de los deportes que practicas, tus posibilidades aumentarán de combatir enfermedades como la obesidad y trastornos cardiovasculares. La comunidad médica no tiene ninguna duda de que el patinaje mejora el rendimiento del cuerpo. Pero ¿ocurre lo mismo con la salud mental?

    Cuando sales a patinar, no te das ni cuenta, pero tus funciones cerebrales empiezan a mejorar la autonomía, la sensación de bienestar y felicidad. Pues aporta múltiples beneficios a la salud mental, hasta el punto de ser un deporte y actividad recomendada para la prevención de recaídas.

    Beneficios del patinaje en línea sobre la salud mental

    El patinaje es uno de los deportes más saludables y que es recomendable practicar de forma regular. Pues te fortalecerá físicamente, evitará adquirir enfermedades del corazón y se usa como tratamiento contra otras. Quizás no siempre tengas las ganas, motivación o tiempo, pero necesitas saber que es necesario incluir el ejercicio en tu vida no solo por temas físicos; sino por los beneficios mentales.

    Ahora sí vamos a los beneficios de patinar para equilibrar el ánimo

    Mejora la autoestima

    El patinaje y otros deportes te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo, no solo por el efecto de ver una mejoría visual y perceptible físicamente; sino que fuerza a tu mente a desarrollar habilidades motoras y mejorar la autopercepción.

    Relaciones sociales

    Este deporte por ley y por regla te ayudará a conocer a otros patinadores. Pues al tener mayor confianza en ti mismo, predispone a la mente al contacto social. Al tener un vínculo compartido las relaciones sociales tienden a mejorar.

    Prevención de enfermedades cognitivas

    Cuando lees, ejercitas la mente, ahora imagina que incluyes un deporte; es decir, tu cerebro siempre estará estimulado; evitando que se atrofie a largo plazo. Ese es el efecto de practicar el patinaje como estilo de vida; tienes en tus manos la ventaja eludir enfermedades degenerativas; como algunas demencias.

    Aumento de capacidad cerebral

    Si creías el mito de que las neuronas no pueden regenerarse, estás equivocado, en realidad se regeneran aproximadamente unas 1,400 neuronas todos los días. Este argumento fue demostrado por el Instituto Médico de Karolinska, en Suecia. Sin embargo, es cierto, que a medida que nuestro organismo envejece, esa regeneración neuronal disminuye.

    En el patinaje y el ejercicio tienes la capacidad de producir más y mejores conexiones de las neuronas. En consecuencia, tu capacidad y rendimiento cerebral aumenta. Esto también beneficia a evitar que la memoria se deteriore y puedas aprender de forma más rápida.

    Patinar te mantiene feliz

    Resulta que la serotonina resulta fundamental en la regulación del estado de ánimo y las emociones, partiendo de esa premisa, una vez tienes tus patines, y cuentas con la confianza y destreza; la sensación será única cuando explores cualquier terreno.

    Sensación de control

    El patinaje para mejorar el ánimo y como estilo de vida, será una buena elección, pues demanda un reto que una vez controlado, tienes esa predisposición de ponerte metas y responsabilidades sobre tus acciones; eso es lo que hace el deporte a nivel psicológico.

    Reducción de la ansiedad

    Después de una sesión de patinaje, tu cuerpo y mente estarán calmados. Por un lado, la relajación muscular una vez terminada la estimulación con el ejercicio. Y por otro, la distracción que te va a generar cuando vas sobre dos ruedas hará que te olvides de todo y te centres solo en esa actividad; de tal modo que el estrés se reduce.

    ¿Qué aporta el patinaje en línea a tu mente?

    Patinar para equilibrar el ánimo traerá beneficios mentales y físicos, en este deporte  se involucran ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que requieren ritmos constantes, fuerza y esfuerzo. Cada deporte tiene su metodología de aprendizaje; unos más fáciles que otros.

    En el patinaje trabajas diferentes hemisferios del cerebro y así se activan el desarrollo motriz, tu ánimo mejora, sientes más seguridad de ti mismo. Y también hará que te pongas retos en la vida.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *