Saltar al contenido
Portada » Blog » Patinar hacia atrás fácil

Patinar hacia atrás fácil

    Patinar hacia atrás es un movimiento que caracteriza a un buen patinador. Aquí aprenderás pasos para aprender a patinar de espaldas con 3 ejercicios fáciles.

    Es un movimiento que a la vista se ve genial y puede ir acompañado de otros. Pues no es tan difícil como parece, la clave está en la coordinación y una buena postura. Aquí podrás ver tres pasos sencillos para aprender a patinar hacia atrás.

    Los ejercicios incluidos en este movimiento son tres; pasos de pingüinos hacia atrás, dibujar medio limón,  y por último limones completos hacia atrás. El aprendizaje básico girará entorno a estos mencionados, aunque más adelante podrás encontrar otros con mayor grado de complejidad.

    Si eres principiante lo mejor será que uses tu casco y el equipo de seguridad porque las caídas van a estar presentes en la fase de aprendizaje. Pero con esta guía puedes minimizar los riegos porque son ejercicios básicos y fáciles.

    Pasos para patinar de espaldas con 3 ejercicios fáciles

    Lo primero que debes tener en cuenta antes de aprender a patinar de espaldas, es que ya debes tener un conocimiento básico del patinaje para lanzarte con este movimiento y técnica. Primero se debe tener un control de frente para luego avanzar y aprender con un cambio de eje.

    Cómo mejorar tu patinaje incluye una serie de etapas, aprendizaje de ejercicios y mejoramiento del equilibrio. Y por eso que incluir la técnica de patinar hacia atrás será bueno para potenciar tu patinaje y darle paso a otros movimientos más complejos.

    Un ejemplo de lo anterior es el siguiente: Para hacer el freno Powerslide, es recomendable primero dominar el patinaje de espaldas. Porque sin este, muy difícil sabrás distribuir el peso de cuerpo para lograr el deslizamiento.

    Cómo patinar hacia atrás paso a paso

    Lograr esta técnica es algo más de coordinación, puedes empezar practicando con tu pierna buena y después alternando. Entonces, los siguientes ejercicios te darán una guía base para perfeccionar tu patinaje de espaldas. Recuerda practicar todo lo mencionado en superficies planas.

    Pasos de pingüino o en forma de pizza hacia atrás: En este movimiento harás la simulación de que eres pingüino e intentas caminar hacia atrás. Recuerda mantener las rodillas flexionadas, suavemente darás un poco de presión al patín.

    Intenta imaginar que estás dibujando la letra V, solo es dar un pasito hacia atrás con la punta del pie, primero con la pierna buena y después con la otra. Y verás cómo poco a poco el movimiento va saliendo solo

    Dibujar medió limón con cada pierna: Aquí vas a dibujar en el suelo medió limón con cada pie, puedes empezar con cualquiera de los dos, la idea es abrir un patín y luego el otro hasta que vayas viendo la forma. Este ejercicio servirá para adaptarte al movimiento.

    Limón completo: Aquí es donde ambas piernas trabajarán al tiempo, la idea es haciendo la figura del limón entero, intenta no tocar los patines cuando los cierras con el movimiento para evitar tropezar

    Cuál es la posición correcta del patinaje de espaldas

    Recuerda que la regla de oro del patinaje en línea es mantener las rodillas flexionados y espalda recta. En la posición inicial los pies deben estar con una distancia de separación inferior a la de los hombros.

    Una forma de saber si tienes la posición correcta es que cuando patines hacia atrás debes ver lo que tienes y por dónde vas, es decir, no puedes ver tus patines, tienes que girar la mitad de tu cuerpo en dirección de tu lado bueno. 

    Para practicar la postura antes de patinar hacia atrás puedes pasar por el césped como punto de partida. Practica por ambos lados y una domines la posición te será más fácil el movimiento.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *